Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un viaje musical por siete ciudades históricas al sur de España.

Un proyecto de Michael Rand

En el camino legendario por el corazón de la región del Flamenco. Una mezcla de cine del concierto, del viaje, y del documental histórico.

Apóyanos en Kickstarter

Sobre el proyecto

500 years ago (spanish)

Actualización del último momento: Comenzó el rodaje en el sur de España. Se está desarrollando bien, pero necesitamos tu ayuda para terminar y promocionar la película.

MeShootingRondaCliffs (Spanish)

Director/Productor Michael Rand rueda el paisaje de Ronda.

Después de conseguir la primera serie de financiamiento, ya pasamos un mes entero buscando sitios para rodar, compilando un equipo español de producción, y rodando la región y actuaciones por el sur de España. Necesitamos tu ayuda para volver a España, seguir con la producción, y terminar la película.

Una película original del viaje – ubicada en 7 ciudades históricas al sur de España.
El camino del flamenco combina la película tradicional del concierto, del viaje, y del documental histórico y te invita a los clubes famosos del Flamenco de Granada, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Jerez de la Frontera, Málaga, y Madrid.

El camino del flamenco en el centro antiguo de Córdoba. Originalmente un camino fenicio de 1,200 A.C. (seguramente con algunas mejoras cartagineses, celtas, romanas, bizantinas y españolas).

El camino del Flamenco en el centro antiguo de Córdoba. Originalmente un camino fenicio de 1,200 A.C. (seguramente con algunas mejoras Cartagineses, Celtas, Romanas, Bizantinas y Españolas).

Dentro de los clubes clásicos
Siéntate en la primera fila dónde la gente de la región han venido por los últimos 150 años. Ve a los mejores profesionales y amateurs actuando en los clubes íntimos y rústicos dónde el Flamenco fue introducido al resto del mundo. Pasa un rato con los artistas y escucha sus historias.

Los músicos siguen el tempo espontáneo de la bailarina (de nuestro rodaje en Sevilla).

Los músicos siguen el tempo espontáneo de la bailarina (de nuestro rodaje en Sevilla).

Al corazón de Andalucía
Las ciudades y los paisajes de Andalucía ofrecen un fondo visualmente impresionante para la película. Desde las calles angostas iluminadas por la luna y las murallas antiguas hasta las colinas verdes de los pueblos blancos.

Zahara de la Sierra. El Parque Nacional de Grazalema en el corazón de Andalucía.

Zahara de la Sierra. El Parque Nacional de Grazalema en el corazón de Andalucía.

El llanto del nómade
El baile y la música del Flamenco son indígenas de Andalucía, la región más al sur de España que divide el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo arriba del África. La música emergía de las fogatas y los escondites de los gitanos obligados a esconderse de la Inquisición, y rápidamente se difundía del campo a las ciudades grandes de Andalucía.
large-andalucia 2

CordobaBridgeRiverMesquitaMorning.Still001 copy

Puente Romano y La Mezquita. Córdoba.

Apóyanos en Kickstarter

Ciudades diversas. Estilos distintos del Flamenco.
La farruca Jerezana no es igual a la farruca Sevillana. La bulería Granadina no es igual a la bulería Gaditana. La película explora los múltiples estilos de baile y música que son únicos a cada lugar, desde la sierra de Granada al laberinto de las calles de Sevilla.

Amantes en el centro antiguo de Córdoba. Afuera del Tablao Flamenco Cardenal.

Amantes en el centro antiguo de Córdoba. Afuera del Tablao Flamenco Cardenal.

La música gitana, complementada por otras culturas
Aunque el alma de la música del Flamenco siempre es gitana, otras influencias se añadían a lo largo de los siglos: Española, Judía, Bereber, Bizantina y Jazz Americano. La música y el baile son intensos, dramáticos, complejos, espontáneos, precisos, de forma improvisada, y siempre emocionantes. La película incluye los estilos tradicionales del Flamenco y también los estilos modernos.

Lamento del gitano.  El baile de emoción y drama operísticos.  Del rodaje en Sevilla.

Lamento del gitano. El baile de emoción y drama operísticos. Del rodaje en Sevilla.

El mejor del talento profesional y amateur
Rodamos cerca de 100 actuaciones de un grupo amplio de talento profesional y amateur. Hemos escogido una variedad de sitios distintivos a través de Andalucía desde la fogata a los clubes modernos en las ciudades. Al fin, seleccionaremos 8-10 actuaciones individuales que anclarán la película.

Por qué te pedimos apoyo para esta película
Tú eres aficionado de las artes, la cultura, los viajes, y en particular la música y el baile. Quieres ayudar con la creación de un documento que graba esta forma hermosa de arte. Quizás sólo quieres una camiseta genial y única (eso también está bien). Tú crees en nosotros como cineastas y quieres participar en algo excepcional. Sólo necesitamos el financiamiento de la gente generosa como tú, que cree en apoyar las artes.

Incluimos su perfil en uno de nuestros carteles de promoción y nuestras camisetas.

Incluimos su perfil en uno de nuestros carteles de promoción y nuestras camisetas.

La colaboración colectiva global – apoyo crucial para todos los cineastas independientes
El arte y la música siempre han requerido a patrocinadores para sobrevivir y florecer. La colaboración colectiva global (crowdsourcing) es una herramienta poderosa para las cineastas y otros artistas para conseguir financiamiento para sus proyectos desde cualquier lugar del mundo. También permite que casi cualquier persona pueda contribuir directamente a la producción de un proyecto en el que creen. Necesitamos Kickstarter porque los estudios y la televisión en cadena no financian muchos documentales (con la excepción de Ken Burns). Kickstarter nos permite pedir financiamiento directamente de la gente.

El centro antiguo de Jerez.

Eterno Juan Moneo ‘El Torta’. El centro antiguo de Jerez.

Una película que celebra, preserva y renueva.
Hacemos esta película para ayudar a renovar y celebrar el Flamenco para una nueva generación. Hay demasiadas actuaciones de flamenco y rodajes que exageran, embellecen y formalizan esta expresión musical que tiene su origen en la espontaneidad y lo auténtico. Nuestro propósito es diferente.

El Camino del Flamenco viaja a los orígenes del Flamenco. Regresa a las reuniones espontaneas e íntimas que forman el corazón del Flamenco.

La íntima Casa Matías en Sevilla.

La íntima Casa Matías en Sevilla.

Una pasión de toda la vida
Me ha encantado el Flamenco desde que tenía diez años. Mis abuelos regresaron de sus vacaciones en España y me dieron unas castañuelas y un álbum de música de la guitarra Flamenca. Me fascinó. Me siento como que he estado esperando por toda mi vida para hacer esta película.

Al anochecer, el centro de Sevilla.

Al anochecer, el centro de Sevilla.

El cine que inspiró El Camino del Flamenco
Cuatro películas me ocurren: Buena Vista Social Club, Vengo, Babette’s Feast y No Direction Home: Bob Dylan. Todas son muy diferentes, pero con elementos únicos que intento utilizar para El Camino del Flamenco.

La puesta del sol en Alcaudete. La topografía es muy típica de Andalucía.

La puesta del sol en Alcaudete. La topografía es muy típica de Andalucía.

Apóyanos en Kickstarter

Alta calidad técnica en cada plano
Para toda su popularidad global y sus características innatas cinemáticas, la música y el baile del Flamenco sufren de la falta de películas bien financiadas. Existen algunas películas muy buenas, pero esta forma de arte, que tiene más que 500 años, merece una atención más cuidadosa y regular desde la comunidad cinemática. Por eso hacemos El Camino del Flamenco. No es fácil financiar, pero no cortamos presupuesto en cuanto a la calidad de la producción.

Un club íntimo en la periferia de Granada en una noche fría y lluviosa. Esta compañía fue una de los mejores que rodamos – combinó el flamenco clásico y moderno con iluminación y visuales de última generación.

Un club íntimo en la periferia de Granada en una noche fría y lluviosa. Esta compañía fue una de los mejores que rodamos – combinó el Flamenco clásico y moderno con iluminación y visuales de última generación.

Algo duradero, algo de calidad para todos nuestros patrocinadores
Esperamos que estés contento con el conocimiento de que tu apoyo financiero ayudará en crear una película de calidad. Pero queremos que tengas una señal más tangible de nuestro agradecimiento. Hemos diseñado una selección de regalos para cada patrocinador. Nuestra intención es ofrecerte cosas hermosas y significativas de calidad, de las que puedes disfrutar. No son chucherías para la basura.

El cartel y la salvapantallas se descargan en tres idiomas

fr_poster01_red_c_Spanish_Aug2015Todos reciben algo
Mandamos saludos por los medios sociales; compartimos videos y fotos entre bambalinas; hay cuatro diseños diferentes de carteles en tres idiomas; hay descargas de la película y la música de la película; hay DVDs, camisetas de cuatro diseños, carteles impresos, boletos del estreno, créditos en la pantalla, una cena especial del estreno, y más.

Descargas de fotos

1141fc98f88c6b66d5d19c8b618efec0_original

Descarga de la música de la película
Soundtrack_Spanish

Descarga de la película
digital download (spanish)

 

BLURAY y DVD
SpanishBluRayDVD

Cuatro diseños de camisetas
4 Shirts Merch (Spanish)

Se puede ver la lista entera de regalos para todos los niveles de patrocinadores al derecho de esta página.
BackerRewards_Spanish
Sobre el presupuesto y los regalos
Primero, disfrutamos de recompensar a aquellos que son tan generosos y que contribuyen con dinero. Pero realizar los regalos es una inversión considerable de tiempo y dinero. Anticipamos que los regalos costarán entre $12,000 USD y $15,000 USD para realizar. Sólo queremos que todos los patrocinadores sepan que nuestra meta es dedicar lo más posible de su dinero directamente a la producción y la promoción de la película. Muchas personas eligen rechazar el regalo de los proyectos que apoyan. La decisión depende de ti.

El amanecer en Ronda.

El amanecer en Ronda.

El desafío Kickstarter: Todo o nada
Si no recaudamos cada dólar de nuestra meta de $125,000 USD, no recibimos nada. Esto es el desafío de una campaña Kickstarter. Y sólo tenemos 45 días para alcanzarla. Una meta alcanzable con tu ayuda.

Meta de $125,000 USD – ¿A dónde van sus dólares?

1011cebbaf82f4bebcecd8af6bdc8f94_original

¿Cuánto contribuye la gente?
La contribución promedio de todo el sitio Kickstarter es aproximadamente $70 USD. Ofrecemos niveles de regalos que comienzan a $10 USD. Que contribuyas con lo que puedas. Agradecemos mucho cualquier cantidad donada.

Amable mujer del barrio en Jerez de la Frontera.

Amable mujer del barrio en Jerez de la Frontera.

Apóyanos en Kickstarter

Contribuye hoy. Ganar velocidad temprano es clave para ser exitoso.
Las primeras dos semanas de la colecta de fondos son cruciales al éxito de todas las campañas de Kickstarter. Si podemos recaudar 20% de nuestra meta en las primeras dos semanas, crece a 80% la probabilidad de alcanzar nuestra meta. Entonces, comprométete, por favor contribuye hoy, y corre la voz sobre nuestra campaña.

Caballero de Jerez de la Frontera.

Caballero de Jerez de la Frontera.

Tu tarjeta de crédito no será cobrada a menos que lleguemos a nuestra meta de $125,000 USD

Cuando contribuyes, tu tarjeta de crédito no será procesada a menos que lleguemos a nuestra meta de $125,000 USD. Cuando llegamos a nuestra meta, recibirás un correo electrónico de Stripe, la empresa de procesamiento de tarjetas de crédito que usa Kickstarter, para informarte que tu tarjeta será cobrada por la cantidad de dinero que contribuiste.

La Alhambra de Granada. Desde estas colinas y otras en Andalucía se emergía el flamenco.

La Alhambra de Granada. Desde estas colinas y otras en Andalucía se emergía el Flamenco.

Encanto global. Varias opciones para la difusión.
El encanto global de El camino del flamenco es masivo. La música y el baile van más allá del idioma y de la cultura y atraen a los hombres, las mujeres, y los niños de todas las edades. Y el crecimiento rápido de buenos canales de difusión tal como Amazon, Netflix, iTunes, y televisión por cable ofrecen una plataforma potente para la difusión rápida, amplia, y económica.

El pueblo antiguo de Sevilla.

El pueblo antiguo de Sevilla.

Estrategia de producción – un resumen
Nuestro equipo principal que rueda los conciertos en España consiste en ocho personas: el director, el sonista, tres camarógrafos, dos asistentes de producción, y un productor de campo. Rodamos con cinco cámaras digitales HD de calidad superior (3 atendidas y 2 cámaras “escondidas” estacionarias). La mayoría de la posproducción se finalizará en los Estados Unidos con un equipo pequeño de editores.

Te invitamos en el camino con nosotros al corazón de Andalucía.

Te invitamos en el camino con nosotros al corazón de Andalucía.

Actualización de último momento: Al momento estamos en negociaciones con múltiples fabricantes de cámaras para conseguir cámaras gratis de préstamo a cambio de derechos exclusivos de patrocinio por la duración del proyecto si conseguimos la financiación.

Descubrir estrellas en alza en cualquier sitio donde vamos.

Descubrir estrellas en alza en cualquier sitio donde vamos.

fr_poster02_purple_c copy_Spanish_Aug2015

El camino del flamenco y BeThere.tv
El camino del flamenco se estrena junto con BeThere.tv, nuestro nuevo sitio web que ofrece videos de viajar y una comunidad para cineastas y fotógrafos. Vamos a añadir otro contenido relacionado con viajar a través de BeThere.tv en los próximos meses.

a7f76848e53c2ce1fc4ddd634abe0d0b_original

Sevilla: Escultura de Henry Moore con la Giralda al fondo.

Sevilla: Escultura de Henry Moore con la Giralda al fondo.

Apóyanos en Kickstarter

Conoce a nuestro equipo

Michael_1.jpeg (SpanishKickstarter)

Michael tiene más de 15 años de experiencia como guionista/productor/director y ha producido y rodado por todo el mundo. Sus clientes incluyen la Comisión Portugués de Comercio, Reebok, Timberland, Brookstone, y ConAir. El camino del flamenco es su primer largometraje documental. Michael se crió en la periferia de Boston, Massachusetts y es el dueño de BeThere.tv y Motionroad Productions.

 

IanStudio (KSSpanish page photo)

Dr. Martin ha sido profesor de lengua y literatura en la University of Toronto y Penn State University. Habla inglés, italiano, español, y francés con fluidez y supervisa la investigación histórica y las traducciones de la película. Dr. Martin se crió en Italia y Canadá y vive hoy en día en Ottawa, Canadá.

EdwardLudvigsen_Headshot1 (Spanish)

Ed es el director creativo, productor, escritor, publicista, y diseñador de todas las cosas digitales. Ha trabajado y ha sido consultor con marcas y personalidades tal como Disney, Kanye West, los New York Yankees, New Era Caps, Viacom, Conde Nast, L’Oreal, y eMusic.

Alejandro KS_Spanish
Alejandro es nuestro productor basado en España y vive en Jerez de la Frontera. Habla español e inglés con fluidez, es bien relacionado con la comunidad flamenca, y conoce bien la historia de Jerez y Andalucía. Alejandro es fundamental para recorrer la región y en servir como intermediario con el gobierno de la comunidad autónoma. También es el dueño de un buena pensión en Jerez que se llama La Fonda Barranco.

“La pared” en la oficina de Michael.

Cosas que hacer para El camino del flamenco. Disculpa la escritura.

Cosas que hacer para El camino del flamenco. Disculpa la escritura.

Últimos pensamientos y gracias

Gracias por tomar el tiempo para ver, escuchar, y leer nuestra propuesta para recaudar fondos.

Ya te has enterado que somos muy apasionados por la música del flamenco y estamos decididos a terminar bien El camino del flamenco. Sentimos un sentido profundo de responsabilidad a la música, los bailarines, y los españoles para hacerlo bien. No queremos hacer una buena película, queremos hacer una película excelente.
Tú nos puedes ayudar.

Muchas gracias – Michael

P.D. Abajo hay un videoclip de despedida desde nuestro rodaje de prueba. Gracias otra vez.

Riesgos y desafíos

El desafío principal de nuestro éxito es recaudar los fondos que necesitamos para terminar El camino del flamenco. Tenemos un equipo experto, talentoso y dedicado, listo para hacer una película impresionante. Un equipo que tiene la experiencia para anticipar problemas posibles y para superar lo inesperado. Somos cineastas muy capaces.

Ya pasamos el mes entero de marzo en Andalucía compilando un equipo español, buscando y confirmando sitios, y rodando las actuaciones y la región. El trabajo preliminar ya está finalizado y tenemos una organización bien hecha y lista para terminar la producción, la posproducción, la promoción y la difusión.

Salvo problemas de financiamiento, creemos que los riesgos de terminar el proyecto son mínimos. La película ya se está desarrollando bien. No somos dependientes de un solo artista famoso y ya hemos calculado todos los costos asociados con el desarrollo de la película. De hecho, si la campaña Kickstarter tiene éxito, estamos seguros que podemos atraer a un socio de una marca prominente para ayudar con los costos de promoción y difusión, y eso nos permitiría invertir más fondos directamente en la producción y la posproducción.

Si alcancemos nuestra meta en Kickstarter, El camino del flamenco será mi trabajo de jornada completa de 15 meses. Tu ayuda es la única que necesitamos para realizarlo.

Gracias – Michael Rand

Apóyanos en Kickstarter

Los Regalos

 Aportar $1 USD o más
Te agradecemos públicamente en Facebook; descarga de fotos. Agradecemos el gesto de apoyo.
Entrega aproximada: octubre de 2015
Aportar $5 USD o más
Te agradecemos públicamente en Facebook; descarga de fotos de los sitios del rodaje; videos entre bambalinas con actualizaciones de último momento. ¡Muchas gracias!
Entrega aproximada: febrero de 2016
 Aportar $10 USD o más
Todos los regalos de arriba MÁS descarga del cartel. ¡Gracias por tu apoyo!
Entrega aproximada: febrero de 2016
Aportar $25 USD o más
Todos los regalos de arriba MÁS descarga de la música de la película. ¡Mil gracias!
Ojo: Regalos digitales ya existentes se vendrán antes de diciembre de 2015.
Entrega aproximada: abril de 2016
Aportar $35 USD o más
Todos los regalos de arriba MÁS descarga de la película. ¡Mil gracias!
Ojo: Regalos digitales ya existentes se vendrán antes de diciembre de 2015.
Entrega aproximada: abril de 2016
Aportar $50 USD o más
limitado (se quedan 600 de 600 total)

Todos los regalos de arriba MÁS un DVD. ¡Mil gracias!
Ojo: Regalos digitales ya existentes se vendrán antes de diciembre de 2015.
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $75 USD o más
limitado (se quedan 450 de 450 total)

Todos los regalos de arriba MÁS una camiseta oficial del “equipo” de El camino del flamenco. ¡Muchas gracias!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $100 USD o más
limitado (se quedan 350 de 350 total)
Todos los regalos de arriba, incluso la camiseta del “equipo”, MÁS un DVD firmado por las estrellas. ¡Muchas gracias!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $250 USD o más
limitado (se quedan 250 de 250 total)
Todos los regalos de arriba, más una camiseta de “edición limitada”. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $500 USD o más
limitado (se quedan 250 de 250 total)
Todos los regalos de arriba, más una camiseta de “edición limitada” y un DVD o BluRay. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $750 USD o más
limitado (se quedan 25 de 25 total)
Todos los regalos de arriba MÁS tu nombre en los créditos “Agradecimientos especiales” de la película. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $1,000 USD o más
limitado (se quedan 15 de 15 total)
Todos los regalos de arriba más un cartel impreso, boletos del estreno y una invitación a la exclusiva cena del estreno. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Transportación y alojamiento no incluidos. El estreno y la cena tendrán lugar en Portsmouth, Nueva Hampshire en el histórico Portsmouth Music Hall (1 hora al norte de Boston, Massachusetts).
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $2,500 USD o más
limitado (se quedan 8 de 8 total)
Todos los regalos de arriba MÁS crédito como coproductor, boletos del estreno y una invitación a la exclusiva cena del estreno. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Transportación y alojamiento no incluidos. El estreno y la cena tendrán lugar en Portsmouth, Nueva Hampshire en el histórico Portsmouth Music Hall (1 hora al norte de Boston, Massachusetts).
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo
Aportar $5,000 USD o más
limitado (se quedan 4 de 4 total)
Todos los regalos de arriba MÁS crédito como productor, boletos VIP del estreno, una invitación a la exclusiva cena del estreno, y camiseta especial del Productor. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Transportación y alojamiento no incluidos. El estreno y la cena tendrán lugar en Portsmouth, Nueva Hampshire en el histórico Portsmouth Music Hall (1 hora al norte de Boston, Massachusetts).
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo

Aportar $10,000 USD
limitado (se quedan 2 de 2 total)
Todos los regalos de arriba MÁS crédito como Productor Ejecutivo, boletos VIP del estreno, una invitación a la exclusiva cena del estreno y una camiseta especial del Productor Ejecutivo. ¡Olé!
Ojo: Regalos digitales ya existentes y camisetas se vendrán antes de enero de 2016.
Transportación y alojamiento no incluidos. El estreno y la cena tendrán lugar en Portsmouth, Nueva Hampshire en el histórico Portsmouth Music Hall (1 hora al norte de Boston, Massachusetts).
Entrega aproximada: abril de 2016
Se puede enviar a cualquier parte del mundo

Share the joy
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •